6 razones fundamentales para hacer backup de Office 365 (Parte 2).

  1. Amenazas internas para la seguridad

 

La idea de amenaza para la seguridad nos trae a la mente la imagen de virus y hackers. Sin embargo, las empresas experimentan amenazas internas, y estas ocurren con más frecuencia de la que uno piensa. Las organizaciones caen víctimas de las amenazas que plantean sus propios empleados, bien sean intencionadas como accidentales.

El acceso a los archivos y contactos cambiar tan rápidamente que puede ser complicado vigilar a aquellos en los que ha depositado toda su confianza. Microsoft no tiene forma de conocer la diferencia entre un usuario normal y un empleado despedido intentando borrar datos críticos para la empresa antes de su marcha. Además de eso, algunos usuarios generan sin saberlo serias amenazas al descargar archivos infectados o divulgar de forma accidental nombres de usuarios y contraseñas en sitios que pensaban que eran de confianza.

Otro ejemplo es la manipulación de pruebas. Imagine un empleado que elimine estratégicamente emails o archivos incriminatorios — dejando estos objetos fuera del alcance de los departamentos legales, de cumplimiento de la normativa o de R.H.

 

 

  1. Amenazas externas para la seguridad

 

El malware y los virus, como ransomware, han hecho un gran daño a muchas organizaciones en todo el mundo. No solamente ponen en riesgo la reputación de la empresa, sino que la privacidad y seguridad de los datos internos y de clientes también es puesta en compromiso.

Las amenazas externas pueden introducirse sigilosamente en los emails y adjuntos, y nunca es suficiente todo lo que se pueda decir a los usuarios para que estén alerta, especialmente cuando los mensajes infectados parecen tan convincentes. Las funciones limitadas de backup/ recuperación de Exchange Online son inadecuadas para manejar los ataques más graves. La realización de backups periódicos ayudará a garantizar que una copia independiente de sus datos no se vea infectada y que pueda recuperarla rápidamente.

 

 

  1. Requisitos legales y de cumplimiento

 

Algunas veces necesita recuperar de forma inesperada emails, archivos y otros tipos de datos en mitad de un procedimiento judicial. Uno siempre piensa que algo no va a ocurrir hasta que ocurre. Microsoft ha creado dos mecanismos de protección (Retención por juicio), pero nuevamente, no pueden considerarse como una solución de backup válida para mantener a su empresa lejos de problemas legales. Por ejemplo, si de forma accidental borra un usuario, también se elimina su buzón local, el sitio personal de SharePoint y la cuenta de OneDrive.

Los requisitos legales, de cumplimiento y la regulación normativa en materia de acceso pueden variar dependiendo de los sectores y los países, pero las multas, sanciones y litigios son tres cosas que no deberían tener cabida en su agenda.

 

 

 

  1. Gestionar implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365

 

Las organizaciones que adoptan Office 365 normalmente necesitan una ventana temporal que le sirva como ventana de transición entre el Exchange local y el Exchange Office 365 online. Algunos incluso dejan instalada una pequeña porción de sus sistemas antiguos para disponer de mayor flexibilidad y algo de control adicional. Estos despliegues de correo electrónico híbrido son muy comunes, aunque suponen desafíos de administración adicionales.

La solución de backup de Office 365 adecuada debería ser capaz de manejar los despliegues de correo electrónico híbrido y tratar los datos de Exchange igual, haciendo irrelevante la información de la ubicación de origen.

 

 

Fuente: Veeam Software